Foro Nacional de Ovino 2022, mirando al futuro, ¡nuestro enfoque en la lengua azul!

Como fieles patrocinadores del Foro Ovino, estamos presentes una vez más para apoyar al sector y a los veterinarios que cuidan de las ovejas a diario. En esta ocasión, nuestro veterinario técnico Raúl Martínez impartió una ponencia sobre la enfermedad de la lengua azul, en la que explicó las características y riesgos de esta enfermedad

El 26 de abril tuvo lugar el acto oficial de entrega del Premio Syva en la Universidad de León

Tuvimos el placer de recibir, no sólo a nuestra ganadora del Premio Syva (la Dra. Amparo Picard), para el acto oficial de San Isidoro en la Universidad de León, sino también a Ariadna Sitjà, su directora de tesis que dirige el grupo de Patología de Peces del Departamento de Biología, Cultivo y Patología de Especies Marinas del Instituto de Acuicultura Torre de Sal, que representó al CSIC y a todo el equipo que acogió a nuestra doctoranda. También recibimos a Ana Carvajal, catedrática de Sanidad Animal en la Universidad de León y Azucena Mora, Premio Syva 2003, que, además de su reciente acreditación como catedrática en la Universidad de Santiago de Compostela, es una experta internacional que participa activamente en proyectos locales y europeos.

¡El tribunal ha anunciado la ganadora!

Tras dos días de deliberaciones, cansados pero encantados por la riqueza de los debates y por la elección de la tesis ganadora, ¡salió el 25º Tribunal del Premio Syva! Cuando nuestra directora de I+D le dijo que había ganado el premio Syva, vimos que su cara se iluminaba con muchos sentimientos a la vez de sorpresa, alegría, incredulidad y orgullo. Y todos la felicitaron y le dijeron lo mucho que apreciaban su trabajo. Pero, ¿quién es ella? y ¿qué tesis presentó?

Premio Syva, ¡un breve recorrido por la historia de los ganadores!

Antes de que finalice el plazo de presentación te invitamos a dar un salto en el tiempo con nosotros y a adentrarte en nuestra biblioteca, para descubrir los carteles que han ilustrado el Premio Syva durante sus 25 años y para recordar los nombres de los ganadores, de las universidades y de quienes, dentro de los equipos de investigación, les han apoyado durante todos estos años de investigación.

¡Se convoca la 25ª edición del prestigioso Premio Syva! ¡Estamos deseando recibir vuestras solicitudes!

Hace 25 años que comenzó esta gran iniciativa, esta apasionante aventura científica. 25 años desde que Syva, más allá de su misión durante sus 80 años de existencia, se comprometió a reforzar su apoyo a la ciencia, la investigación y el desarrollo apoyando a jóvenes científicos universitarios que se dedican a una carrera al servicio de la sanidad y el bienestar de los animales.

The 25th edition of the prestigious Syva Award is launched! We look forward to receiving your applications!

Indeed, it has been 25 years since this great initiative, this exciting scientific adventure, began. 25 years since Syva, beyond her mission during 80 years of existence, committed to strengthening her commitment to science, research and development by supporting young scientists who dedicate themselves to a career serving the cause of animal health and welfare.

The 25th edition of the prestigious Syva Award is launched! We look forward to receiving your applications!

Indeed, it has been 25 years since this great initiative, this exciting scientific adventure, began. 25 years since Syva, beyond her mission during 80 years of existence, committed to strengthening her commitment to science, research and development by supporting young scientists who dedicate themselves to a career serving the cause of animal health and welfare.

Comunicar bien, es un papel clave para las empresas en salud animal.

El jueves 25 se celebró en Madrid la conferencia anual de la Fundación Vet+I, la plataforma tecnológica de referencia en sanidad animal, una iniciativa que reúne a todos a las empresas privadas e instituciones del sector de la sanidad animal para trabajar en proyectos de desarrollo de tecnologías emergentes. Fueron invitados numerosos directivos de empresas y personalidades del sector, entre ellos nuestro Director General César Carnicer y Luisa De Arriba, nuestra Directora de Registros I+D biológicos.

Un paso más adelante en la lucha contra la erisipela porcina

Desde hace más de 60 años, Syva colabora con los veterinarios y los ganaderos de cerdos en la lucha contra la erisipela porcina.
Los estudios epidemiológicos muestran que entre el 30 y el 50% de los cerdos aparentemente sanos son portadores de la bacteria Erysipelothrix rhusiopathiae1.
Cuando no se controla, la erisipela porcina puede afectar a todas las fases de la producción porcina, tanto en cerdo de capa blanca como en cerdo ibérico,

Syva participa en la 1 feria virtual de empleo de la universidad de león

Durante los días 5 y 6 de mayo, Laboratorios Syva participará en la I Feria virtual de empleo organizada por la Universidad de León y que se desarrollará en colaboración con la FGULEM.
El objetivo es poner en contacto a empresas e instituciones con los estudiantes, especialmente de últimos cursos. Para que éstos puedan conocer mejor los elementos, capacidades y competencias que el sector empresarial demanda, y facilitar así el acceso al mercado laboral.
Las empresas dispondremos de stands personalizables donde poder publicar ofertas de empleo y prácticas formativas al alumnado universitario,

No es una costumbre, pero por una vez, ¡hablemos de negocio!

Por segundo año consecutivo, nuestro Director General César Carnicer fue entrevistado por Joseph Harvey, analista de negocios de IHS Markit (Animal Pharm). Es cierto que en estos tiempos de pandemia todos necesitamos leer, oír, hablar de las cosas que van bien y aportar un poco de positividad a nuestro día a día,…

¡Deseamos un buen dia de San Francisco de Asís a todos los veterinarios!

El 4 octubre celebramos San Francisco de Asís, patrón de la profesión veterinaria. Los veterinarios son una pieza fundamental no solo en la sanidad animal, sino también en la salud humana, pública y medioambiental. Desde Syva y con motivo de este día, queremos ofrecer una visión global de la polivalencia de esta profesión tan importante para nuestra sociedad actual.

¡Conoce al ganador de la XXIII edición del Premio Syva!

¡Conoce al ganador de la XXIII edición del Premio Syva!

El Dr. Roberto Sánchez Sánchez, de la Universidad Complutense de Madrid, ha resultado ganador con su trabajo de investigación “Toxoplasmosis y neosporosis en rumiantes domésticos: normalización de modelos animales y evaluación de nuevos fármacos” del XXIII Premio Syva a la mejor Tesis Doctoral en Sanidad Animal dotado con 15.000 euros. ¡Enhorabuena!

Covid-19, ¡Cuida tu salud!

Nuestra empresa que tradicionalmente ha puesto la seguridad y la salud de los trabajadores y colaboradores en el centro de sus decisiones diarias, no podía dejar de reaccionar ante la pandemia del Covid.
Debido a la crisis, nuestras normas de salud e higiénicas han tenido que ser reforzadas para garantizar la protección de todos los trabajadores, y conseguir que nuestra actividad esencial de contribución a la salud y bienestar animal no se vea interrumpida.
Por este motivo,

Inauguración de las nuevas oficinas en el Parque Tecnológico de León. ¡Dejando huella y generando recuerdos!

Inaugurados el 22 de noviembre de 2019, los servicios administrativos de Syva han invertido sus nuevas oficinas que ahora se encuentran en el corazón del Parque Tecnológico, justo enfrente de los otros edificios de Syva, destinados a la producción de vacunas y la unidad de producción de betalactámicos.
80 empleados comparten más de 400 metros cuadrados distribuidos en 3 plataformas. Diseñados para promover intercambios entre los diversos departamentos y aumentar la facilidad de uso, los nuevos grupos de paisajismo combinan ventas y marketing,

Esta semana tuvimos el placer de recibir en nuestras instalaciones a las alumnas del programa STEM TALENT GIRL, Science For Her de León, y disfrutar de una magnífica jornada.

Como parte de nuestra colaboración con el programa STEM TALENT GIRL (SCIENCE FOR HER), el 26 de febrero de 2020 recibimos en Syva a 37 alumnas de 3º y 4º de la ESO que participan en el mismo. De esta manera, conocieran de primera mano nuestras instalaciones y a compañeras de diferentes Departamentos. El programa STEM busca inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.