El 29 de abril, hemos celebrado los premios internacionales Syva y sus éxitos, con los ganadores y sus directores de tesis.

El 29 de abril tuvimos el honor de recibir a los tres ganadores de la 27ª edición del Premio Internacional Syva. Como cada vez que recibimos a los ganadores y a sus directores de tesis, fue un día de intensa emoción y entusiasmo.

El programa incluía una visita a nuestro centro de producción de vacunas. Nuestros guías apasionados del día fueron Jorge, Paco y María, y nos gustaría darles las gracias por sus interesantísimas explicaciones.

Luego, como ya sabéis, nadie pudo sustraerse a las sonrisas de los guardianes del lugar, nuestros iconos del césped, Jacinta, Ernesto y Matilde, y todos estuvieron encantados de hacerse la tradicional foto.

A continuación, Luisa de Arriba, responsable del departamento de I+D Inmuno y que ya lleva 15 años como secretaria del Tribunal que reúne cada año a los expertos que seleccionan las tesis ganadoras, dirigió el acto de entrega de premios.

Tras recibir sus respectivos premios, tuvimos el placer de escuchar a los ganadores resumir sus tesis en 10 minutos. No hace falta que te diga que resumir una tesis que ha exigido su atención y esfuerzo durante 5 años es un ejercicio difícil. Y es evidente que lo consiguieron brillantemente.

También debemos informaros de que

Ana García Galán, la ganadora del premio principal, fue galardonada con el Premio Internacional Syva. Hizo su trabajo en la Universidad de Murcia. Es importante señalar que se invitó a participar a universidades de no menos de 70 países, y que la competencia para todos los ganadores se está convirtiendo cada vez más en un reto que sólo las tesis de la más alta calidad pueden superar.

Héctor Puente Fernández de la Universidad de León, ganó el Accésit Valentín Pérez – Premio Syva International 2024. Hemos querido rendirle homenaje a través de este premio, porque Valentín Pérez, catedrático de la universidad de León y presidente del tribunal de la edición anterior en 2023, fue un actor importante en la concesión de los dos premios adicionales dentro del Premio Syva, y por su contribución a lo largo de toda su vida a la sanidad animal y la huella que ha dejado en nuestros colegas de Syva. El premio fue entregado por la hermana de nuestro querido profesor, Dña. Arrate Pérez Pérez.

Marina Betancor Caro de la Universidad de Zaragoza, galardonada con Accésit Agnes H. Sjöberg – Premio Syva International 2024 Agnes Sjöberg fue la primera mujer que se licenció como veterinaria en 1918, y también la primera mujer en Europa y en el mundo que realizó un doctorado en sanidad animal. Es un homenaje a las muchas mujeres veterinarias de hoy en día, pero que tuvieron que luchar en épocas anteriores para acceder a la educación y a la medicina veterinaria.

El Magnífico Rector de la Universidad de León, Dr. Juan Francisco García Marín, nos hizo el honor de clausurar el acto

A continuación, sometimos a los ganadores y a sus directores de tesis a una serie de entrevistas. Pero de eso hablaremos más adelante.

Después de un día ajetreado, nos despedimos de los ganadores y de sus directores de tesis junto a la estatua en honor a la profesión veterinaria que se alza en un parque del casco histórico de León.

También te puede interesar

13 mayo, 2024

El día después de las primeras vacunaciones en los Países Bajos, hemos organizado un evento en Utrecht centrado en la situación de la Lengua Azul en este país y la vacunación frente al BTV-3.

Entre los participantes en la jornada, muchas preguntas técnicas y prácticas a las que respondieron los expertos invitados, algunas de las cuales reflejaban tanto la preocupación de enfrentarse una vez más a esta epidemia de BTV-3 y una forma de alegría y alivio al saber que en ese mismo momento se estaba vacunando a muchos animales.

Leer más

25 mayo, 2024

Procactive, ¡ahora también con registro para cerdos de todos los pesos!

En Laboratorios Syva estamos comprometidos con el uso responsable de antibióticos. Procactive 300 mg/ml Suspensión inyectable, forma parte de Betaline, nuestra gama de antibióticos betalactámicos que aporta soluciones a las principales enfermedades bacterianas en animales de producción a través de tratamientos individualizados.

Leer más

20 mayo, 2024

IX edición Diálogos del ovino Aragón 2024

Disfrutando de una jornada de formación y debate junto a los veterinarios de ovino, analizamos, entre otros, la situación, la enfermedad y el programa nacional de vigilancia, control y erradicación basado en tres pilares: vigilancia (activa, pasiva y vectorial), vacunación obligatoria y restricciones a los movimientos, que ha controlado con éxito la enfermedad en España a lo largo de...

Leer más