¡La convocatoria para la 26ª edición del Premio Syva está abierta!

La excelencia en I+D en el corazón del ADN de Syva

Desde su fundación en 1941, Laboratorios Syva ha inscrito profundamente en su ADN esta particular atención a la investigación científica y al desarrollo para ofrecer soluciones con sentido para el sector de la sanidad animal. Es el mismo ADN que nos impulsa cada día y que, entre otras cosas, ha llevado a LABORATORIOS SYVA a organizar desde hace 26 años el prestigioso PREMIO SYVA, que recompensa la MEJOR TESIS DOCTORAL EN SANIDAD ANIMAL.

Este premio, financiado íntegramente por nuestra organización y seleccionado con la ayuda de un Tribunal científico compuesto por catedráticos del área de Sanidad Animal de distintas Universidades y nombrado por la Universidad de León, tiene como objetivo apoyar la investigación científica. Pero, sobre todo, se trata de animar a los estudiantes a emprender una carrera como científicos/as e investigadores/as en sanidad animal, poniendo de manifiesto su talento.

El Premio Syva pretende destacar el vínculo innegable y esencial entre la sanidad animal y la salud humana y su relevancia para el ecosistema sanitario en general El Premio Syva se concede a la mejor tesis en Sanidad animal, con un enfoque particular en la Microbiología, Inmunología, Enfermedades Infecciosas o Parasitarias que afecten a los animales y repercutan en la salud y las actividades de los humanos de una forma u otra. La tesis ganadora estará decididamente orientada hacia el futuro, siguiendo el ritmo de los avances tecnológicos y destacando el carácter innovador de su contribución a la ciencia veterinaria por su significativa aplicabilidad al sector de la salud y el bienestar de los animales. Más allá de este galardón, el premio Syva recompensa los esfuerzos del doctorando ganador, pero también pone el foco de atención en todo el equipo académico y científico que le ha apoyado durante muchos años.

*** Como novedad para esta 26ª edición, hemos desarrollado un formulario totalmente nuevo que permite a los candidatos transmitir sus datos de forma más sencilla y gestionar su solicitud con mayor facilidad.

Un vistazo a la edición de 2022

La 25ª edición del año pasado no sólo puso de relieve un trabajo de excelencia al elegir la tesis de María Amparo Picard en el ámbito de la acuicultura, sino también las competencias y la trayectoria de tres mujeres, tres investigadoras apasionadas y profundamente comprometidas con la investigación científica que, con su trabajo, ponen de manifiesto la importancia de seguir animando a los jóvenes a emprender una carrera científica y de fomentar las vocaciones en este ámbito.

En nuestro folleto adjunto o a continuación, encontrará los testimonios de Ariadna Sitjà Bobadilla, Azucena Mora Gutiérrez y Amparo Picard Sánchez, que alumbraron la 25ª edición en 2022 y que nos hablan de su pasión por la investigación y de por qué participar en el Premio Syva.

3 mujeres, 3 investigadoras, 3 testimonios

Amparo Picard, la ganadora de la edición de 2022 resume el contenido de su tesis en unos pocos puntos clave, de forma muy clara y precisa. Nos explica cómo su tesis contribuyó a abrir el camino a nuevos conocimientos y métodos de análisis en el ám- bito de la acuicultura. Nos explica sus motivaciones para participar en el Premio Syva, la alegría y la sorpresa del anuncio y luego la enorme sensación de reconocimiento y de oxígeno después de todos los años invertidos en la realización de su sueño, que es continuar en la investigación microbiológica y la publicación de los resultados de los estudios. Ver su testimonioAriadna Sitjà Bobadilla ha dirigido la tesis de Amparo Picard y nos cuenta qué inves- tigación se está llevando a cabo en su departamento del CSIC en Tore de la Sal, qué implicaciones prácticas tiene, y cómo ha sido abordada por Amparo y su equipo la tesis ganadora, realizada en el marco del proyecto europeo Horizonte 20-20, ParaFi- shControl. Nos cuenta lo importante que es para ella y su equipo haber participado y ganado el Premio Syva y la dimensión adicional que esto da a los esfuerzos y el trabajo que realizan cada día los investigadores en salud animal. Escuchar su testimonioAzucena Mora, profesora titular de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), fue ganadora del Premio Syva en 2003 y en la edición del 2022, fue invitada a formar parte del Tribunal del Premio Syva. Nos explica con entusiasmo cómo se sintió cuando la invitaron a formar parte de dicho Tribunal para la 25ª edición, y qué significó para ella haber ganado el premio Syva en aquel momento y cómo le ayudó como joven investigadora a llevar a cabo sus proyectos profesionales. Ella anima a los jóvenes investigadores recién doctorados a que presenten su candidatura para el Premio Syva. Escuchar su testimonio

Entrevista de César Carnicer Director General De Syva sobre la edición de 2022.

Más detalles en nuestro folleto  y en nuestra nueva página de inscripción

También te puede interesar

23 octubre, 2023

Syva da un paso más adelante en su compromiso con la protección del medio ambiente

Syva confirma su compromiso con el medio ambiente dando un paso de gigante hacia una mayor eficiencia energética con la instalación de más de 3.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de su centro de producción. Y el viernes 20 de octubre empezó a producir sus primeros kilovatios de electricidad.

Leer más

22 septiembre, 2023

Azucena Mora, premio Syva 2003, alcanza el máximo nivel académico

Ha sido un viaje impresionante desde 2003, cuando presentó su tesis y, como joven doctora, ganó el Premio Syva. Desde entonces, sus pasos se han cruzado regularmente con los de nuestros colegas. Su testimonio como ganadora y como miembro del tribunal de la 25ª edición del Premio en 2022 y hoy, su designación como Catedrática, es un motivo más...

Leer más

30 agosto, 2023

Nueva herramienta para el control del Mal Rojo y el PPV: Syvac® Ery Parvo

Porque cada granja es única, necesita protocolos de control de Mal Rojo y PPV individualizados. No tener un buen control del Mal Rojo y el PPV durante toda la vida útil de las cerdas, puede derivar en múltiples problemas difíciles de controlar y que afectan directamente a los resultados productivos.

Leer más