El ganador del Premio Syva 2010, ¡nos visita en León!

Desde hace más de 25 años, el Premio Syva ayuda a los jóvenes investigadores a lanzar sus carreras profesionales y, probablemente, a realizar algunos de los sueños que tenían tras finalizar su doctorado.

La semana pasada recibimos una visita muy agradable! La de David García Yoldi, que ganó el premio en 2010. Aprovechando una estancia en León, David y su esposa Laura nos honraron con su visita.

Esta fue una oportunidad para él y Luisa de Ariba, responsable de I+D y una de las principales personas implicadas en la organización del Premio, junto con la Universidad de León, de recordar los intensos momentos vividos durante la entrega del Premio en 2010.

La historia de David con el Premio es una de las más curiosas y bonitas que tenemos. David ganó el premio, con una de las tesis con más impacto que hemos visto. En su tesis desarrollaba un método de identificación de Brucella spp que fue adoptado por la Organización Mundial de Sanidad Animal como método de referencia y que actualmente sigue en vigor. Además, el resultado de su tesis se tradujo en una patente internacional y dio lugar a un producto comercial en explotación.

Pero no olvidemos que David realizó esta tesis en la Universidad de Navarra bajo la dirección del Profesor Ignacio López Goñi. A ellos corresponde también el honor de haber creado las condiciones y el entorno necesarios para su realización. Ignacio fue, además, decisivo para la inscripción de David en el Premio.

Cuando David recibió el premio estaba en un momento personal muy especial. El mismo día conoció que esperaba un hijo, el tercero, y que había ganado el Premio Syva.

El dinero del premio contribuyó a hacer realidad su sueño, porque 15.000 euros para un joven con muchos planes es una gran oportunidad. De hecho, estaba dando los primeros pasos lanzando su propia empresa (https://www.lev2050.com/), dedicada inicialmente a la selección de cepas de levaduras para la industria vitivinícola. En la actualidad cuenta con 18 empleados y su trabajo consiste en ofrecer soluciones a medida en el campo de la microbiología industrial para la industria alimentaria. Él cuenta que el dinero del Premio Syva le ayudó a montar la empresa.

Es un gran placer para Syva ver cómo han evolucionado las trayectorias de los ganadores. Después del doctorado suelen realizar misiones distintas, cada una más variada que la anterior. Quizá lo que les distingue y lo que impulsa a estos jóvenes a solicitar el Premio Syva es su capacidad para aprovechar las oportunidades y la certeza de que están llamados a contribuir de forma significativa a mejorar la salud de todo el ecosistema humano, animal y medioambiental.

Así que, si tú también tienes sueños que realizar y si estás seguro de que tu contribución al campo de la salud animal debe ser defendida y llevada a lo más alto por el bien de todos, ¡no lo dudes ni un momento e inscríbete!

¡Apúntate aquí! -> https://award.syva.es/

¿Quieres saber más? -> https://syva.es/la-convocatoria-para-la-26a-edicion-del-premio-syva-esta-abierta/

Descubre los ganadores de los otros años:  https://syva.es/premio-syva-un-breve-recorrido-por-la-historia-de-los-ganadores-de-este-prestigioso-premio/ 

También te puede interesar

13 mayo, 2024

El día después de las primeras vacunaciones en los Países Bajos, hemos organizado un evento en Utrecht centrado en la situación de la Lengua Azul en este país y la vacunación frente al BTV-3.

Entre los participantes en la jornada, muchas preguntas técnicas y prácticas a las que respondieron los expertos invitados, algunas de las cuales reflejaban tanto la preocupación de enfrentarse una vez más a esta epidemia de BTV-3 y una forma de alegría y alivio al saber que en ese mismo momento se estaba vacunando a muchos animales.

Leer más

25 mayo, 2024

Procactive, ¡ahora también con registro para cerdos de todos los pesos!

En Laboratorios Syva estamos comprometidos con el uso responsable de antibióticos. Procactive 300 mg/ml Suspensión inyectable, forma parte de Betaline, nuestra gama de antibióticos betalactámicos que aporta soluciones a las principales enfermedades bacterianas en animales de producción a través de tratamientos individualizados.

Leer más

20 mayo, 2024

IX edición Diálogos del ovino Aragón 2024

Disfrutando de una jornada de formación y debate junto a los veterinarios de ovino, analizamos, entre otros, la situación, la enfermedad y el programa nacional de vigilancia, control y erradicación basado en tres pilares: vigilancia (activa, pasiva y vectorial), vacunación obligatoria y restricciones a los movimientos, que ha controlado con éxito la enfermedad en España a lo largo de...

Leer más