El terremoto de Turquía afectó a colaboradores de Syva…

Más de 35.000 personas han muerto y miles más han resultado heridas tras el fuerte terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Turquía el pasado lunes 6 de febrero, hizo estremecerse al mundo entero y, ni que decir tiene, que en Syva estamos especialmente conmovidos por la situación.
Aunque físicamente están sanos y salvos, nuestros compañeros de nuestra filial turca, algunos de ellos han perdido a miembros de su familia.

Desde Syva estamos de todo corazón con nuestros compañeros y con la población turca. Queremos expresar nuestro apoyo en estos momentos difíciles. Seguimos analizando la situación y evaluamos con nuestro contacto en Turquía cómo podemos apoyarles mejor.

Estamos en contacto permanente con Selcuk Aras, nuestro responsable en Turquía, y ante las últimas noticias, debemos lamentar la muerte de muchos veterinarios y profesionales de la salud animal turcos.

Una tragedia cuando sabemos lo importantes que son en estas situaciones de destrucción de infraestructuras, ciudades y pueblos enteros, para ayudar a luchar contra las enfermedades que afectan a los animales y se propagan a los humanos más rápidamente en estas circunstancias en las que falta de todo.

También te puede interesar

13 mayo, 2024

El día después de las primeras vacunaciones en los Países Bajos, hemos organizado un evento en Utrecht centrado en la situación de la Lengua Azul en este país y la vacunación frente al BTV-3.

Entre los participantes en la jornada, muchas preguntas técnicas y prácticas a las que respondieron los expertos invitados, algunas de las cuales reflejaban tanto la preocupación de enfrentarse una vez más a esta epidemia de BTV-3 y una forma de alegría y alivio al saber que en ese mismo momento se estaba vacunando a muchos animales.

Leer más

20 mayo, 2024

IX edición Diálogos del ovino Aragón 2024

Disfrutando de una jornada de formación y debate junto a los veterinarios de ovino, analizamos, entre otros, la situación, la enfermedad y el programa nacional de vigilancia, control y erradicación basado en tres pilares: vigilancia (activa, pasiva y vectorial), vacunación obligatoria y restricciones a los movimientos, que ha controlado con éxito la enfermedad en España a lo largo de...

Leer más

10 mayo, 2024

La Agencia Federal Belga del Medicamento (AFMPS) ha autorizado también el uso de la vacuna frente al BTV3 desarrollada por los laboratorios Syva.

Mientras que los veterinarios holandeses iniciaron el lunes la campaña de vacunación masiva, las autoridades sanitarias veterinarias belgas autorizaron el miércoles 8 de mayo el uso de la vacuna BTV3 de Laboratorios Syva en virtud del artículo 110, apartado 2, del Reglamento (UE) 2019/6.

Leer más