SYVA anuncia su colaboración con la biotecnológica SMIVET para el desarrollo de ADU [SDA]

SYVA anuncia su colaboración con la biotecnológica SMIVET para el desarrollo de soluciones basadas en Anticuerpos de Dominio Único en sanidad animal.

León – Parque tecnológico – España, 2 de Marzo 2023 – SYVA y SMIVET han firmado un acuerdo de colaboración que permite a ambas empresas el desarrollo de soluciones terapéuticas basadas en Anticuerpos de Dominio Único (Single Domain Antibodies, SDA). Con este acuerdo, Syva manifiesta su voluntad de invertir en nuevas biotecnologías con el objetivo de seguir creciendo y mejorar su atractividad investigando, desarrollando y produciendo soluciones innovadoras con sentido para la salud animal.


Al firmar este acuerdo de colaboración* con la empresa biotecnológica SMIVET, SYVA se abre a nuevos horizontes en términos de desarrollo de soluciones bioterapéuticas específicas tanto en el sector ganadero como en el de los animales de compañía.

Gracias a inversiones regulares a lo largo de los años, Syva cuenta con instalaciones de última generación y se asegura de que todas las etapas del desarrollo y la producción de sus medicamentos veterinarios están dentro de las prácticas más adecuadas. Esto se consigue en primer lugar investigando y analizando las oportunidades de desarrollo en su departamento de I+D.

«Para seguir siendo competitivos y atractivos en nuestro sector de actividad, debemos seguir apostando por la investigación, la innovación y la inversión en nuevos desarrollos tecnológicos en nuestros centros de producción. Con este estado de mente, decidimos centrarnos en los Anticuerpos de Dominio Único y, tras un análisis en profundidad de nuestras capacidades mutuas de desarrollo, elegimos a la empresa biotecnológica SMIVET como partner y nuevo impulsor de nuestra evolución estratégica», declaró César Carnicer, Director General de Laboratorios Syva.

Desde 2013, SMIVET ha desarrollado su propia plataforma de apoyo para ADU (SDA) y sus pipeline bibliotecas permiten el desarrollo de nuevas soluciones bioterapéuticas para tratar enfermedades tanto en animales de compañía como en ganado.

«Los Anticuerpos de Dominio Único o nanocuerpos, además de ser un ámbito innovador creciendo rápidamente, ofrecen muchas oportunidades para desarrollar  tratamientos en una amplia gama de enfermedades infecciosas, inflamatorias, degenerativas y crónicas en animales. El pequeño tamaño, la alta especificidad y baja inmunogenicidad permiten muchas aplicaciones con gran eficacia», dijo el Dr. (PHD) Hans de Smit.

SYVA y SMIVET son empresas familiares. Hans de Smit, Fundador y Director General de SMIVET, y César Carnicer, Director General de SYVA, son ambos veterinarios con una dilatada experiencia en la industria farmacéutica veterinaria, y esta colaboración se basa en una coincidencia estratégica.

*No se han divulgado los términos de la transacción.


Sobre SMIVET

SMIVET BV es una compañía de biotecnología veterinaria fundada en 2013 en los Países Bajos. Las actividades de I+D se aceleraron a partir de finales de 2014, cuando la empresa decidió enfocarse en la tecnología de los Anticuerpos de Dominio Único (Single Domain Antibodies, SDA) y desarrollar una plataforma de apoyo adecuada para los SDA para uso en múltiples especies animales. Su línea de investigación actual se basa en varias bibliotecas de SDA patentadas con el fin de introducir nuevos bioterapéuticos innovadores para el tratamiento de enfermedades en gatos, perros, caballos, peces y ganado.

Los esfuerzos de investigación cuentan con el apoyo de una red de especialistas en el mundo académico y la industria farmacéutica.

Para más información sobre SMIVET: https://smivet.com/about/


Sobre SYVA

Desde su fundación en 1941, la empresa española Laboratorios Syva se ha comprometido con la investigación de oportunidades y el desarrollo científico para innovar y ofrecer soluciones eficientes para el sector de la sanidad animal. Esta capacidad de adaptación impulsa su estrategia de crecimiento y el mantenimiento de instalaciones de bioingeniería y fabricación de última generación para producir vacunas, antiinfecciosos de primera línea y otros medicamentos esenciales para la salud y el bienestar de los animales, que se distribuyen en casi 70 países en todo el mundo.

Para más información sobre Syva: https://syva.es 

Descargas

Información y material adicional

También te puede interesar

8 abril, 2024

Exabiopen, ¡nuevos tiempos de espera mejorados y registro ampliado! Ahora también presente en ovino de leche

El uso responsable de los antibióticos es uno de nuestros mayores compromisos. Ofrecemos soluciones a las principales enfermedades bacterianas a través de los productos que forman Betaline, nuestra gama de antibióticos betalactámicos.

Leer más

22 marzo, 2024

El primer tribunal internacional en la historia del Premio Syva ha elegido las 3 tesis ganadoras de la 27ª edición.

La obtención del doctorado es un logro importante en la vida de un joven investigador. Ganar el "prestigioso" Premio Syva es un estímulo adicional, que añade una dimensión más a este largo y difícil camino de la investigación. Desde hace 27 años, el Premio Syva recompensa los trabajos de jóvenes doctorandos que presentan sus tesis en el ámbito de...

Leer más

23 octubre, 2023

Syva da un paso más adelante en su compromiso con la protección del medio ambiente

Syva confirma su compromiso con el medio ambiente dando un paso de gigante hacia una mayor eficiencia energética con la instalación de más de 3.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de su centro de producción. Y el viernes 20 de octubre empezó a producir sus primeros kilovatios de electricidad.

Leer más