Azucena Mora, premio Syva 2003, alcanza el máximo nivel académico

Como ya sabes, siempre nos alegra dar noticias de los galardonados que han contribuido al prestigio del Premio Syva durante más de 27 años.

Así, nos alegra anunciar que el pasado 13 de septiembre Azucena Mora superó con éxito el concurso para su nombramiento como Catedrática de la Universidad de Santiago de Compostela en el área de Microbiología. Este es el nivel académico más alto que se puede alcanzar. Su nombramiento se produce sólo 4 años después de su incorporación como profesora titular en 2019.

Ha sido un viaje impresionante desde 2003, cuando presentó su tesis y, como joven doctora, ganó el Premio Syva. Desde entonces, sus pasos se han cruzado regularmente con los de nuestros colegas. Su testimonio como ganadora y como miembro del tribunal de la 25ª edición del Premio en 2022 y hoy, su designación como Catedrática, es un motivo más de orgullo para Syva y todo nuestro equipo.

A través de su carrera, su compromiso cada vez más fuerte con los proyectos destinados a mejorar la salud y el bienestar de los animales, y su voluntad de transmitir conocimientos, Azucena Mora tiene el precioso poder, como una mentora, de motivar a las generaciones más jóvenes de investigadores.  En nombre de la dirección y el personal de Syva, la felicitamos calurosamente por este logro y por su título.

Queremos destacar también, con gran satisfacción, que tres de los cuatro catedráticos que formaban la Comisión que juzgó la cátedra han formado parte de nuestro tribunal del Premio Syva en diferentes ediciones (Ricardo de la Fuente, Rosa Caro, Luis Ortega y Ana Carvajal)

De izquierda a derecha en la foto:

Ana Carvajal, catedrática de la Universidad de León, Ricardo de la Fuente, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Rosa Caro, catedrática de la Universidad de Murcia, Azucena Mora, ahora catedrática Universidad de Santiago de Compostela, Ana Otero, catedrática Universidad de Santiago de Compostela, Luis Ortega, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid,

 

También te puede interesar

13 mayo, 2024

El día después de las primeras vacunaciones en los Países Bajos, hemos organizado un evento en Utrecht centrado en la situación de la Lengua Azul en este país y la vacunación frente al BTV-3.

Entre los participantes en la jornada, muchas preguntas técnicas y prácticas a las que respondieron los expertos invitados, algunas de las cuales reflejaban tanto la preocupación de enfrentarse una vez más a esta epidemia de BTV-3 y una forma de alegría y alivio al saber que en ese mismo momento se estaba vacunando a muchos animales.

Leer más

20 mayo, 2024

IX edición Diálogos del ovino Aragón 2024

Disfrutando de una jornada de formación y debate junto a los veterinarios de ovino, analizamos, entre otros, la situación, la enfermedad y el programa nacional de vigilancia, control y erradicación basado en tres pilares: vigilancia (activa, pasiva y vectorial), vacunación obligatoria y restricciones a los movimientos, que ha controlado con éxito la enfermedad en España a lo largo de...

Leer más

10 mayo, 2024

La Agencia Federal Belga del Medicamento (AFMPS) ha autorizado también el uso de la vacuna frente al BTV3 desarrollada por los laboratorios Syva.

Mientras que los veterinarios holandeses iniciaron el lunes la campaña de vacunación masiva, las autoridades sanitarias veterinarias belgas autorizaron el miércoles 8 de mayo el uso de la vacuna BTV3 de Laboratorios Syva en virtud del artículo 110, apartado 2, del Reglamento (UE) 2019/6.

Leer más