La vacunación como medida de control y prevención de los focos de carbunco

El ántrax o carbunco bacteridiano es una enfermedad grave causada por las esporas altamente virulentas de la bacteria Bacillus Anthracis. Si no se toman medidas eficaces, el carbunco puede decimar los rebaños de muchos animales de granja, incluidos los bovinos y los caballos.

Aunque la enfermedad se ha vuelto menos común, gracias a un eficaz plan de erradicación mundial puesto en marcha por la OIE y la OMS, recientemente se han registrado varios casos durante agosto y septiembre en España.

Esta enfermedad altamente contagiosa, que se transmite con extrema facilidad a los humanos, entre otros, por simple contacto con la piel, debe declararse a las autoridades veterinarias competentes.

¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad?

¿Cómo se transmite esta enfermedad?

¿Qué precauciones deben tomar los ganaderos a diario?

¿Qué hay que hacer si se sospecha un caso de ántrax en el rebaño?

¿Qué soluciones existen para tratar y prevenir el desarrollo del Bacillus Anthracis?

Estas son algunas de las preguntas que RumiNews hizo a nuestro experto veterinario en bovino y pequeños rumiantes, Raúl Martínez Fernández.

Encuentra aquí su entrevista completa y las infografías de esta enfermedad : La vacunación como medida de control y prevención del carbunco

También te puede interesar

8 abril, 2024

Exabiopen, ¡nuevos tiempos de espera mejorados y registro ampliado! Ahora también presente en ovino de leche

El uso responsable de los antibióticos es uno de nuestros mayores compromisos. Ofrecemos soluciones a las principales enfermedades bacterianas a través de los productos que forman Betaline, nuestra gama de antibióticos betalactámicos.

Leer más

22 marzo, 2024

El primer tribunal internacional en la historia del Premio Syva ha elegido las 3 tesis ganadoras de la 27ª edición.

La obtención del doctorado es un logro importante en la vida de un joven investigador. Ganar el "prestigioso" Premio Syva es un estímulo adicional, que añade una dimensión más a este largo y difícil camino de la investigación. Desde hace 27 años, el Premio Syva recompensa los trabajos de jóvenes doctorandos que presentan sus tesis en el ámbito de...

Leer más

23 octubre, 2023

Syva da un paso más adelante en su compromiso con la protección del medio ambiente

Syva confirma su compromiso con el medio ambiente dando un paso de gigante hacia una mayor eficiencia energética con la instalación de más de 3.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de su centro de producción. Y el viernes 20 de octubre empezó a producir sus primeros kilovatios de electricidad.

Leer más