Lanzamos Syvazul BTV, vacuna frente de la lengua azul

Syvazul® BTV es la primera vacuna registrada por Laboratorios Syva a través del procedimiento centralizado de registro de la UE. La autorización de comercialización se otorgó el 9 de enero de 2019.

La vacuna se presenta en forma de suspensión inyectable y esta indicada para:

          • Inmunización activa del ganado ovino para prevenir la viremia y reducir los signos clínicos y las lesiones causadas por los serotipos 1 y/u 8 del virus de la lengua azul o para reducir la viremia y los signos clínicos y las lesiones causadas por el serotipo 4 del virus de la lengua azul.
          • Inmunización activa del ganado bovino para prevenir la viremia causada por los serotipos 1 y/u 8 del virus de la lengua azul o para reducir la viremia* causada por el serotipo 4 del virus de la lengua azul.

La principal ventaja de Syvazul® BTV es su flexibilidad de uso como una vacuna monovalente o combinada. En este último caso, el producto contendrá un máximo de dos de las tres cepas de virus inactivadas mencionadas anteriormente, lo que permitirá una vacunación de dos cepas en una sola inyección.

Los ovinos pueden vacunarse por vía subcutánea a partir de los 3 meses de edad y los bovinos por vía intramuscular a partir de los 2 meses de edad. La vacunación se puede realizar durante la gestación y la lactancia.

 

La pauta de vacunación es la siguiente:

 

Ovino:

–        Primovacunación: administrar una dosis única de 2 ml.

–        Revacunación: administrar una dosis de 2 ml después de 12 meses.

 

 

Bovino:

–        Primovacunación: administrar dos dosis de 4 ml con 3 semanas de diferencia.

–        Revacunación: administrar una dosis de 4 ml después de 12 meses.

 

Syvazul® BTV está disponible en viales de polipropileno que contienen 80 y 200 ml.

Ver la ficha : https://syva.es/producto/syvazul-btv-suspension-inyectable/

También te puede interesar

23 octubre, 2023

Syva da un paso más adelante en su compromiso con la protección del medio ambiente

Syva confirma su compromiso con el medio ambiente dando un paso de gigante hacia una mayor eficiencia energética con la instalación de más de 3.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de su centro de producción. Y el viernes 20 de octubre empezó a producir sus primeros kilovatios de electricidad.

Leer más

22 septiembre, 2023

Azucena Mora, premio Syva 2003, alcanza el máximo nivel académico

Ha sido un viaje impresionante desde 2003, cuando presentó su tesis y, como joven doctora, ganó el Premio Syva. Desde entonces, sus pasos se han cruzado regularmente con los de nuestros colegas. Su testimonio como ganadora y como miembro del tribunal de la 25ª edición del Premio en 2022 y hoy, su designación como Catedrática, es un motivo más...

Leer más

30 agosto, 2023

Nueva herramienta para el control del Mal Rojo y el PPV: Syvac® Ery Parvo

Porque cada granja es única, necesita protocolos de control de Mal Rojo y PPV individualizados. No tener un buen control del Mal Rojo y el PPV durante toda la vida útil de las cerdas, puede derivar en múltiples problemas difíciles de controlar y que afectan directamente a los resultados productivos.

Leer más