Un año más colaboramos con las Jornadas de Porcino de la UAB y AVPC.

Los días 29, 30 y 31 de enero de 2020 se celebraron en Barcelona las XXII Jornadas de Porcino de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) organizadas por la Asociación de Veterinarios de Porcino de Cataluña (AVPC) y dirigidas a veterinarios especialistas en todo lo concerniente a la producción porcina.

Durante estos tres días se alcanzó el máximo histórico de asistencia a este evento con más de 350 veterinarios especialistas del sector.

Tuvieron lugar interesantes talleres acerca de diagnóstico ecográfico y laboratorial, también otros sobre los costes de las enfermedades en la porcinocultura y un repaso exhaustivo de conceptos de anatomía patológica a cargo de Dr. Quim Segalés.

En la jornada central de las jornadas hubo ponencias generalistas acerca de la producción animal y, los grupos animalistas y temas mucho más específicos sobre cómo afrontar la problemática actual en la cría de los lechones con la repercusión de la disminución del uso de antibióticos en microbiotas nasal e intestinal. Se cerró la mañana con una mesa redonda de debate.

Por la tarde se celebró uno de los principales actos de estas jornadas y que más asistentes congrega; la presentación de casos clínico presentados por clínicos de porcino donde Syva, un año más, estuvo presente con nuestro técnico Álvaro Aguarón. Bajo el título “El caso no caso”, atrapó la atención del numeroso público asistente con la puesta en escena de un monólogo científico donde, mediante la combinación de humor y ciencia, explicó cómo la epidemiología puede ayudar a controlar y entender procesos patológicos tan importantes hoy en día como son las poliserositis en lechones.

El último día se dedicó a la divulgación de trabajos realizados en UAB/CReSA con utilidad práctica.

También te puede interesar

8 abril, 2024

Exabiopen, ¡nuevos tiempos de espera mejorados y registro ampliado! Ahora también presente en ovino de leche

El uso responsable de los antibióticos es uno de nuestros mayores compromisos. Ofrecemos soluciones a las principales enfermedades bacterianas a través de los productos que forman Betaline, nuestra gama de antibióticos betalactámicos.

Leer más

22 marzo, 2024

El primer tribunal internacional en la historia del Premio Syva ha elegido las 3 tesis ganadoras de la 27ª edición.

La obtención del doctorado es un logro importante en la vida de un joven investigador. Ganar el "prestigioso" Premio Syva es un estímulo adicional, que añade una dimensión más a este largo y difícil camino de la investigación. Desde hace 27 años, el Premio Syva recompensa los trabajos de jóvenes doctorandos que presentan sus tesis en el ámbito de...

Leer más

23 octubre, 2023

Syva da un paso más adelante en su compromiso con la protección del medio ambiente

Syva confirma su compromiso con el medio ambiente dando un paso de gigante hacia una mayor eficiencia energética con la instalación de más de 3.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de su centro de producción. Y el viernes 20 de octubre empezó a producir sus primeros kilovatios de electricidad.

Leer más