Celebramos el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos

El objetivo de este Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos es aumentar la concienciación sobre los riesgos asociados al uso indebido de los antimicrobianos y fomentar el consumo responsable de antibióticos, tanto en salud humana como en sanidad animal, para prevenir la aparición y el desarrollo de resistencias.

Hoy, 18 de noviembre, celebramos el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, una iniciativa impulsada por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

La concienciación sobre la importancia del uso prudente se realiza a través de la comunicación, la educación y la formación de profesionales sanitarios de la salud humana y veterinaria, responsables de administraciones públicas, miembros de las sociedades científicas, universidades y sociedad en general.

Desde Syva, con nuestra campaña “Syvaction”, promovemos nuestro compromiso con el uso responsable de antibióticos. Apostamos por la prevención, el diagnóstico y el control de enfermedades a través del desarrollo de vacunas y tratamientos precisos.

Además, apoyamos el trabajo de los veterinarios ante este reto y fomentamos un enfoque colaborativo integrado como una sola salud (“One Health”) ya que existe un vínculo muy estrecho entre la salud de las personas, animales y medio ambiente.

A partir de este año 2020, el Comité Ejecutivo de la Alianza Tripartita* ha decidido que se celebrará todos los años del 18 al 24 de noviembre la “Semana mundial de concienciación sobre el uso de los antimicrobianos” con el lema “Antimicrobianos: manéjalos con cuidado”. Pretenden ampliar el alcance de la campaña frente a la farmacorresistencia de los antibióticos a los antimicrobianos en general.

*Alianza tripartita = Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) + Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) + Organización Mundial de la Salud (OMS)

También te puede interesar

16 junio, 2022

Syva participa en las Jornadas de Porcino de la UAB: “¿Cómo produciremos en 2030?”

Del 15 al 17 de junio se celebran las Jornadas de la UAB, que reunirán a numerosos veterinarios de porcino. El tema elegido por los organizadores: "Cómo producir en 2030", se centra en la visión del futuro del sector y en la práctica esencial del uso adecuado de los antibióticos.

Leer más

9 junio, 2022

Foro Nacional de Ovino 2022, mirando al futuro, ¡nuestro enfoque en la lengua azul!

Como fieles patrocinadores del Foro Ovino, estamos presentes una vez más para apoyar al sector y a los veterinarios que cuidan de las ovejas a diario. En esta ocasión, nuestro veterinario técnico Raúl Martínez impartió una ponencia sobre la enfermedad de la lengua azul, en la que explicó las características y riesgos de esta enfermedad

Leer más

29 abril, 2022

El 26 de abril tuvo lugar el acto oficial de entrega del Premio Syva en la Universidad de León

Tuvimos el placer de recibir, no sólo a nuestra ganadora del Premio Syva (la Dra. Amparo Picard), para el acto oficial de San Isidoro en la Universidad de León, sino también a Ariadna Sitjà, su directora de tesis que dirige el grupo de Patología de Peces del Departamento de Biología, Cultivo y Patología de Especies Marinas del Instituto de...

Leer más