Celebramos el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos

El objetivo de este Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos es aumentar la concienciación sobre los riesgos asociados al uso indebido de los antimicrobianos y fomentar el consumo responsable de antibióticos, tanto en salud humana como en sanidad animal, para prevenir la aparición y el desarrollo de resistencias.

Hoy, 18 de noviembre, celebramos el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, una iniciativa impulsada por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

La concienciación sobre la importancia del uso prudente se realiza a través de la comunicación, la educación y la formación de profesionales sanitarios de la salud humana y veterinaria, responsables de administraciones públicas, miembros de las sociedades científicas, universidades y sociedad en general.

Desde Syva, con nuestra campaña “Syvaction”, promovemos nuestro compromiso con el uso responsable de antibióticos. Apostamos por la prevención, el diagnóstico y el control de enfermedades a través del desarrollo de vacunas y tratamientos precisos.

Además, apoyamos el trabajo de los veterinarios ante este reto y fomentamos un enfoque colaborativo integrado como una sola salud (“One Health”) ya que existe un vínculo muy estrecho entre la salud de las personas, animales y medio ambiente.

A partir de este año 2020, el Comité Ejecutivo de la Alianza Tripartita* ha decidido que se celebrará todos los años del 18 al 24 de noviembre la “Semana mundial de concienciación sobre el uso de los antimicrobianos” con el lema “Antimicrobianos: manéjalos con cuidado”. Pretenden ampliar el alcance de la campaña frente a la farmacorresistencia de los antibióticos a los antimicrobianos en general.

*Alianza tripartita = Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) + Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) + Organización Mundial de la Salud (OMS)

También te puede interesar

8 abril, 2024

Exabiopen, ¡nuevos tiempos de espera mejorados y registro ampliado! Ahora también presente en ovino de leche

El uso responsable de los antibióticos es uno de nuestros mayores compromisos. Ofrecemos soluciones a las principales enfermedades bacterianas a través de los productos que forman Betaline, nuestra gama de antibióticos betalactámicos.

Leer más

22 marzo, 2024

El primer tribunal internacional en la historia del Premio Syva ha elegido las 3 tesis ganadoras de la 27ª edición.

La obtención del doctorado es un logro importante en la vida de un joven investigador. Ganar el "prestigioso" Premio Syva es un estímulo adicional, que añade una dimensión más a este largo y difícil camino de la investigación. Desde hace 27 años, el Premio Syva recompensa los trabajos de jóvenes doctorandos que presentan sus tesis en el ámbito de...

Leer más

23 octubre, 2023

Syva da un paso más adelante en su compromiso con la protección del medio ambiente

Syva confirma su compromiso con el medio ambiente dando un paso de gigante hacia una mayor eficiencia energética con la instalación de más de 3.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de su centro de producción. Y el viernes 20 de octubre empezó a producir sus primeros kilovatios de electricidad.

Leer más