¡Deseamos un buen dia de San Francisco de Asís a todos los veterinarios!

El 4 octubre celebramos San Francisco de Asís, patrón de la profesión veterinaria.

Los veterinarios son una pieza fundamental no solo en la sanidad animal, sino también en la salud humana, pública y medioambiental. Desde Syva y con motivo de este día, queremos ofrecer una visión global de la polivalencia de esta profesión tan importante para nuestra sociedad actual.

Siendo el cuidado de nuestros animales una de las actividades más reconocidas y fundamentales de esta profesión, las funciones del veterinario van mucho más allá.

Recordamos su papel  crucial en la salud de las personas gracias a las tareas de control, prevención y eliminación de enfermedades de origen animal (zoonosis)

Competencias  como el seguimiento y la inspección de alimentos (« del campo a la mesa ») garantizan que todo lo que llega a los hogares cumple estrictamente con los requisitos sanitarios.

Asimismo, recalcamos tareas como la investigación y los análisis laboratoriales, la contribución al desarrollo de vacunas, el control en aduanas y la preservación del medio ambiente.

Nuestro objetivo es concienciar a la población sobre el concepto OneHealth.  Entendemos que la salud humana, animal y medio ambiental están interconectadas por lo que la cooperación entre veterinarios, médicos y otros sanitarios puede englobar todas las areas bajo un mismo  lema « Una sola salud ».

« La medicina cura al hombre, y la veterinaria a la humanidad » Louis Pasteur.

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales. #DiaMundialDeLosAnimales

También te puede interesar

4 octubre, 2022

Visita de la Secretaria General de AnimalHealthEurope a León

La semana pasada, recibimos a Roxane Roethlisberger Feller, Secretaria General de AnimalhealthEurope, en nuestra sede central de León. Nuestro director general, César Carnicer, presentó a Roxane Feller al equipo directivo de Syva durante una reunión en la que intercambian sobre

Leer más

2 septiembre, 2022

Congreso Mundial de Buiatría 2022

¿Eres veterinario del sector bovino o de rumiantes en general? Entonces el Congreso Mundial de Buiatría el evento imperdible de 2022 es para ti.

Leer más

16 junio, 2022

Syva participa en las Jornadas de Porcino de la UAB: “¿Cómo produciremos en 2030?”

Del 15 al 17 de junio se celebran las Jornadas de la UAB, que reunirán a numerosos veterinarios de porcino. El tema elegido por los organizadores: "Cómo producir en 2030", se centra en la visión del futuro del sector y en la práctica esencial del uso adecuado de los antibióticos.

Leer más