¡Deseamos un buen dia de San Francisco de Asís a todos los veterinarios!

El 4 octubre celebramos San Francisco de Asís, patrón de la profesión veterinaria.

Los veterinarios son una pieza fundamental no solo en la sanidad animal, sino también en la salud humana, pública y medioambiental. Desde Syva y con motivo de este día, queremos ofrecer una visión global de la polivalencia de esta profesión tan importante para nuestra sociedad actual.

Siendo el cuidado de nuestros animales una de las actividades más reconocidas y fundamentales de esta profesión, las funciones del veterinario van mucho más allá.

Recordamos su papel  crucial en la salud de las personas gracias a las tareas de control, prevención y eliminación de enfermedades de origen animal (zoonosis)

Competencias  como el seguimiento y la inspección de alimentos (« del campo a la mesa ») garantizan que todo lo que llega a los hogares cumple estrictamente con los requisitos sanitarios.

Asimismo, recalcamos tareas como la investigación y los análisis laboratoriales, la contribución al desarrollo de vacunas, el control en aduanas y la preservación del medio ambiente.

Nuestro objetivo es concienciar a la población sobre el concepto OneHealth.  Entendemos que la salud humana, animal y medio ambiental están interconectadas por lo que la cooperación entre veterinarios, médicos y otros sanitarios puede englobar todas las areas bajo un mismo  lema « Una sola salud ».

« La medicina cura al hombre, y la veterinaria a la humanidad » Louis Pasteur.

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales. #DiaMundialDeLosAnimales

También te puede interesar

13 mayo, 2024

El día después de las primeras vacunaciones en los Países Bajos, hemos organizado un evento en Utrecht centrado en la situación de la Lengua Azul en este país y la vacunación frente al BTV-3.

Entre los participantes en la jornada, muchas preguntas técnicas y prácticas a las que respondieron los expertos invitados, algunas de las cuales reflejaban tanto la preocupación de enfrentarse una vez más a esta epidemia de BTV-3 y una forma de alegría y alivio al saber que en ese mismo momento se estaba vacunando a muchos animales.

Leer más

25 mayo, 2024

Procactive, ¡ahora también con registro para cerdos de todos los pesos!

En Laboratorios Syva estamos comprometidos con el uso responsable de antibióticos. Procactive 300 mg/ml Suspensión inyectable, forma parte de Betaline, nuestra gama de antibióticos betalactámicos que aporta soluciones a las principales enfermedades bacterianas en animales de producción a través de tratamientos individualizados.

Leer más

20 mayo, 2024

IX edición Diálogos del ovino Aragón 2024

Disfrutando de una jornada de formación y debate junto a los veterinarios de ovino, analizamos, entre otros, la situación, la enfermedad y el programa nacional de vigilancia, control y erradicación basado en tres pilares: vigilancia (activa, pasiva y vectorial), vacunación obligatoria y restricciones a los movimientos, que ha controlado con éxito la enfermedad en España a lo largo de...

Leer más